Ashton Powell
for CHCCS BOE

Experiencia en la enseñanza

 

Soy maestro en la escuela pública Escuela de Ciencias y Matemáticas de Carolina del Norte (NCSSM) en Durham. Durante los últimos 10 años, he enseñado biología a estudiantes talentosos de los grados 11 y 12 de todo el estado. Tengo un doctorado en Neurobiología de UNC-CH y soy tambien maestro certificado en ciencias por la Junta Nacional / Adolescencia y edad adulta.

He tenido la oportunidad de trabajar con estudiantes de nuestro distrito en múltiples niveles: a través de mis propios hijos. Tambien he ensenñado a algunos de los mejores y más brillantes jovenes estudiantes y me mantengo en contacto en sus ambientes universitario. He podido apreciar el impacto de nuestras políticas al ver los resultados educativos de nuestros estudiantes, así como en su salud mental.

NCSSM es una escuela secundaria residencial que es miembro del Sistema UNC de 17 campus. Durante este tiempo, tuve la suerte de enseñar a un grupo diverso de estudiantes excepcionales de todo el estado, incluyendo muchos de nuestro distrito. Mis experiencias en NCSSM han sido esenciales para comprender cómo inspirar a los niños aprender. 

Al reflexionar sobre mi oportunidad de trabajar con algunos de los estudiantes más talentosos de todos los antecedentes y situaciones desafiantes que NC tiene para ofrecer, el factor que realmente los unifica en el éxito son sus compromisos. Mis estudiantes vienen a NCSSM emocionados de ser desafiados. Siento la necesidad de honrar sus entusiasmos haciéndoles saber que tienen un lugar en mis cursos, que sus experiencias y antecedentes personales tienen valor en las materias que enseño. Si un estudiante no puede verse representado en el plan de estudios, su potencial de éxito se ve obstaculizado. Esto es especialmente cierto para las minorías sub representadas y las mujeres en los campos STEM.

Mis enseñas en NCSSM también me ha ayudado a comprender mejor las experiencias de nuestra comunidad asiática. Los prejuicios y las presiones que enfrentan muchos de mis alumnos provienen de la insensibilidad en la forma en que esta comunidad diversa se agrupa como una cultura monolítica. Si bien esta comunidad ha tenido éxito en nuestras escuelas, a menudo perpetuamos el comportamiento que ha socavado a otras comunidades minoritarias. Crecí en mi comprensión de estas comunidades durante la última década y espero ayudar a otros a hacer lo mismo.