Ashton Powell
for CHCCS BOE

Experiencia en liderazgo

 

He sido líder en NCSSM como Presidente del Senado de la Facultad y dentro del Sistema de la UNC como miembro de la Asamblea de la Facultad de la UNC, donde he ayudado a fortalecer los procesos de gobernanza compartida.

En 2014 fui elegido Presidente del Senado de la Facultad de NCSSM. Una de mis primeras prioridades fue involucrar al liderazgo de mi escuela para construir una relación de trabajo respetuosa entre la Administración, el Personal y la Facultad.

Con esto como telón de fondo, en 2015, ayudé a generar apoyo del liderazgo de NCSSM para solicitar a la Asamblea General de Carolina del Norte que apruebe una legislación que permita a nuestra Junta de Fideicomisarios seleccionar miembros de la comunidad para sentarse en la junta como miembros sin derecho a voto. 

En 2015, fui nombrado miembro de nuestra Junta, y durante dos años pude desempeñar un papel significativo y positivo en el gobierno de nuestra escuela. Ahora es la norma que nuestra escuela asiente al Presidente del Senado de la Facultad y el Personal en nuestra Junta. Este modelo de gobernanza compartida ha sido invaluable para el crecimiento de NCSSM en la identificación de inequidades entre los estudiantes, así como también para abordar problemas importantes entre el profesorado, el personal y los administradores.

En la Asamblea de la Facultad de la UNC, representé a NCSSM entre los delegados de los 17 campus en el sistema de la UNC con el encargo de asesorar al Presidente del Sistema de la UNC y la Junta de Gobernadores sobre cuestiones relacionadas con la facultad. Desde 2014, he desempeñado un papel importante en el cambio de la cultura de la Asamblea de la Facultad de un antagonismo ineficaz hacia el liderazgo del sistema UNC y el BOG, a la formación de relaciones funcionales para garantizar que se tengan en cuenta las voces de la facultad. A pesar de ser maestro de secundaria, los miembros de la Asamblea me eligieron para formar parte del Comité Ejecutivo y he ayudado a impulsar una agenda de construcción de relaciones con personas que a menudo tienen creencias diferentes a las mías. Pude ganar el respeto de mis compañeros escuchando, haciendo preguntas y diciendo mi verdad de manera respetuosa. Este es el tipo de liderazgo que traeré conmigo a esta Junta.