Ashton Powell
for CHCCS BOE

Gobernanza compartida

 

La gobernanza compartida surge de la idea de que el liderazgo de una institución proporcionará vías de comunicación a varios interesados ​​dentro de su institución durante el proceso de construcción de políticas, no solo anunciará cambios cuando se promulguen. Esto requiere la inclusión de representantes de varios grupos en el proceso deliberativo. Hay aspectos de la autoridad delegada a los grupos de partes interesadas, según corresponda.

Además de enseñar, serví como Presidente del Senado de la Facultad en NCSSM durante 4 años. Fui nombrado el primer miembro de la facultad en formar parte de la Junta de Síndicos de NCSSM, lo que me convirtió en uno de los únicos miembros de la facultad en formar parte de la Junta de Síndicos del Sistema UNC. Esto me ha ayudado a comprender los desafíos que enfrenta mi escuela desde una perspectiva muy diferente.

NCSSM es una escuela secundaria que forma parte del sistema UNC de 17 campus. Tuve la suerte de formar parte de la Asamblea de Facultad de la UNC, un organismo que proporciona la voz y la opinión de la facultad a los líderes del Sistema UNC. Después de haber servido en el Comité Ejecutivo de la Asamblea, he llevado con éxito la cultura de la Asamblea del antagonismo receptivo a la formación de relaciones funcionales con el liderazgo del Sistema UNC, desde el Presidente hasta la Junta de Gobernadores. Esto nos permite participar constructivamente en la política antes de que se vote en la Junta.

Creo firmemente que las prácticas sólidas de gobernanza compartida son esenciales para abordar problemas como la brecha de logros. Me gustaría que CHCCS se convierta en un modelo de gobierno compartido para otros distritos escolares en todo el estado.